El recorrido que tenemos preparado para ti es identico al original que se lleva realizando desde hace más de 70 años, comienza en el puente de Arriondas y finaliza en el puente de San Román, pasa por varios puntos claves que harán que disfrutes al máximo de la experiencia.
Si no consigues realizar el recorrido completo no te preocupes, disponemos de 3 puntos de recogida, por lo que podrás realizar trayectos más cortos, ya sea por cansancio, falta de tiempo o porque vayas con niños pequeños. Nosotros te trasladaremos de vuelta a nuestras instalaciones donde te podrás duchar y cambiar de ropa.
1. Salida Arriondas
Nuestro descenso por el sella en canoa comienza en Arriondas. Aquí podrás dejar tu coche, cambiarte, dejar tus cosas y recoger el material que te proporcionamos (palas, chaleco salvavidas, bolsa de comida, agua y bote estanco).
El siguiente paso será recibir una pequeña explicación por parte de nuestros monitores: Cómo remar para manejar correctamente la canoa, instrucciones básicas de seguridad, todas aquellas dudas que se te planteen.
Recuerda que estás obligado a utilizar chaleco salvavidas aunque se sepas nadar
Después de la explicación ¡comienza el descenso!
2. La Raíz
Empieza la aventura, este es el primer rápido o rabión que nos encontraremos, se encuentra a un kilometro de la salida. Se trata de un rápido sin complicaciones que usaremos como “bautizo del agua”.
Vemos que se divide en dos canales y para sortearlo lo enfrentaremos pasando por su derecha. No se preocupe al verlo, ya que, al igual que en otros muchos puntos del descenso, hay personas encargadas de velar por la seguridad.
3. La Remolina
Este rápido se considera la primera dificultad con la que nos encontramos al iniciar el descenso del sella. Sigue sin ser complicado, pero tiene un potente chorro de agua que hace que las canoas/piraguas cojan más velocidad.
Tras finalizar este tramo nos encontramos con un remanso de agua que podremos usar para hacer una primera parada y disfrutar del fantástico paisaje.
4. El Rabión de Fuentes
En el pueblo de Fuentes el cauce se divide en dos. Debemos tomar la vía de la izquierda, ya que es la que tiene más caudal.
Al poco se vuelven a unir los dos cauces, formándose un nuevo rápido.
5. Pozo del Arco
En verano el remanso del Pozo del Arco suele ser uno de los puntos por excelencia de parada de canoas, ya que la mayoría de las veces se forma una playa fluvial desde donde poder disfrutar del paisaje.
6. Picu la Vieya
El rabión del Picu la Vieya debe su nombre al Picu de la Vieya, pico cercano situado en la margen derecha del sella. En esta zona podrás disfrutar de un paisaje de gran belleza, pero el río se estrecha bastante, por lo que, aunque no se trata de un tramo de gran dificultad, no debemos despistarnos.
7. Toraño
Bajo el puente de Toraño nos encontramos por fin a la mitad del recorrido con la primera “parada oficial”. En este punto la mayoría de los piraguistas aprovechan para parar, darse un buen chapuzón en aguas tranquilas y reponer fuerzas. Si lo necesitas también dispones de chiringuitos donde poder comprar comida, refrescos…
8. Rabión del Diablu
El rápido más espectacular que nos encontraremos en nuestro descenso del sella. Nos encontraremos con grandes piedras en nuestro trayecto, pero no nos debemos preocupar, ya que no es peligroso y además hay servicio de vigilancia para ayudarnos en este tramo.
9. La Requexada
La Requexada es una enorme recta de agua que todos los años es punto de encuentro obligatorio de todo aquel que quiere ver bien el descenso internacional del sella.
10. Antigua Presa de Santianes
¡Vamos ya queda menos!
Nos encontramos con otro rápido, en este caso pasando por el pasillo que hay flanqueado por rocas que encontraremos en el río. No es peligroso, pero por si acaso en este punto nos encontraremos con socorristas que nos ayudarán si nos surgiera algún problemas. Este trozo del descenso es digno de recordar.
11. Llovió
¡Enhorabuena Hemos llegado al final de nuestro descenso por el Sella en canoa!
Bajo el puente que encontraremos medio kilómetro antes de llegar al pueblo de Llovió veremos a los monitores esperándonos en el punto de recogida.

Arriondas
La Raíz
La Remolina
El Rabión de Fuentes
Pozo del Arco
Picu la Vieya
Toraño
Rabión del Diablu
La Requexada
Antigua Presa de Santianes
Llovió